
Hola!
Hoy os vamos a hablar de la luffa, una esponja natural que se extrae de una planta parecida al pepino (hay quien cree que es un fruto del mar).
El uso más común suele ser como exfoliante corporal, pero tambien se puede utilizar como cepillo de dientes y como exfoliante facial o también es muy útil como estropajo para lavar los platos y como esponja para la limpieza del hogar. Cada vez es más fácil encontrar diversos formatos para el uso que quieras darle, y si no también se pueden comprar con su forma natural y recortarlas y coserlas dándoles la forma que más te convenga según el uso que quieras darle.
Es una de las muchas alernativas que existen para eliminar el uso de plásticos y de materiales sintéticos en nuestro hogar y contribuir a reducir nuestra huella ecológica. Además, las podemos cultivar si tenemos huerto o en macetas si no tenemos terreno donde plantarlas ya que no precisan de demasiados cuidados, nosotras hemos plantado algunas en nuestro huerto y os iremos enseñando qué tal se nos dan ya que es la primera vez, mientras que crecen las nuestras aquí os dejamos un vídeo de La huertina de Toni que nos encanta y del que aprendemos mucho sobre el huerto.
Y este otro vídeo sobre cómo hacer tus propias esponjas o estropajos de luffa