Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

Ahorro energético: Mantén tu casa calentita sin gastar

Ahorro energético: Mantén tu casa calentita sin gastar
4 octubre, 2020 Rebecca Folu

El frío ha llegado para quedarse, y apetece estar en casa, calentito. Para que puedas disfrutar este invierno de una casa cálida y acogedora sin morir en el intento, hemos reunido los mejores trucos para que puedas maximizar el ahorro energético.

Cuando hace frío, el tiempo que pasamos en casa se triplica. No se si a ti también te pasa, pero yo hasta disfruto más sabiendo que fuera hace un frío que pela y que está lloviendo.

Teniendo en cuanta lo costoso que puede resultar hoy en día calentar una casa, es imprescindible sacar la artillería pesada y tomar medidas contundentes para que el calor no se nos escape. (Por no hablar del ahorro energético tan necesario para el planeta)

Vamos con ellas:

El que tuvoretuvo

Una vez que hemos calentado la casa, es imprescindible retener el calor. Y la mejor forma de hacerlo es evitando que entre el frío del exterior. Colocar burletes en puestas y ventanas es una opción económica y súper efectiva, y bajar las persianas una vez que se haya ido el sol también es una forma muy efectiva de aislar las estancias, ya creamos una cámara de aire entre el exterior y las ventanas. Te puede ayudar a ahorrar hasta un 15% en calefacción.

Truco casero: Forra unos paneles de cartón con papel de aluminio y colócalos entre el radiador y la pared para que el calor no se pierda y se proyecte hacia la habitación. ¡Funciona!

# Utiliza la luz

Una excelente forma de crear una sensación de confort consiste en elegir la luz adecuada. Luces auxiliares de baja intensidad, en a diferentes puntos de una misma estancia nos permitirán crear un ambiente agradable y acogedor.

# Abriga las paredes

Una pared vacía y blanca puede generar mucha paz, pero no es lo que buscamos. Necesitamos una sensación cálida y acogedora, y para eso nada como apostar por cuadros, papeles de pared, tapices, obras de gran formato…

Un consejo, identifica las paredes más frías poniendo la mano encima y coloca sobre ellas los elementos decorativos.

 

# Más madera, esto es la guerra

Ganarle la guerra al frío es mucho más sencillo con madera. ¿Qué hay más cálido y acogedor que una cocina o un baño con suelos de madera? Gracias a las continuas mejoras en los llamados “suelos laminados”, la resistencia a la humedad ya no es un problema.

 # Coloca alfombras

Utiliza para ello tantas alfombras y kílims como necesites. De lana o algodón, geométricas o lisas, en el suelo o en las paredes… Tienes un universo e posibilidades a tu disposición.

# Colores oscuros

 Utilizar colores oscuros como el negro, el burdeos y el verde esmeralda en textiles como cojines, alfombras y cortinas pueden ayudarte a dar sensación de profundidad, seguridad y calidez invernal. Usados con moderación hacen maravillas.

# Estanterías con libros

 Nada más cálido que una pared entera repleta de libros. No solo por lo que implica la lectura en sí, sino porque además te ayudarán a aislar esa pared del frío y aumentar el ahorro energético.

 

# Textiles de temporada

Aprovecha el cambio de estación para cambiar los textiles. Unas cortinas gruesas, cojines de borreguito, mantas gruesas de lana, alfombras…

Los puedes guardar durante el verano, y cuando las saques en invierno será como estrenar casa.

 

 # Velas

Las velas no son solo para ocasiones románticas. Tienen muchas funciones y una de ellas es darte calor en casa y reforzar la sensación de calor.

¿Se  te ocurre alguna más?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano

+ Info sobre SlowFashion