Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

10 Habitos para una vida sostenible y ecológica

10 Habitos para una vida sostenible y ecológica
15 agosto, 2020 Rebecca Folu

Hoy os vamos a contar 10 hábitos muy sencillos que podéis implementar en vuestro día a día, para llevar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Y todo ello sin volvernos locos, ni poniendo patas arriba nuestra vida de la noche a la mañana. De hecho, son pequeños cambios que puedes ir incorporando poco a poco hasta que se conviertan en una rutina y en parte de tu idiosincrasia.

¡Vamos allá!

10 PASOS PARA UNA VIDA SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

  1. Reduce tu consumo. Antes de lanzarte a comprar cualquier producto, piensa si realmente lo necesitas, o si ya dispones de algo que pueda hacer la misma función, ya sea arreglándolo, transformándolo o simplemente reutilizando. En el caso de que sea imprescindible adquirir un artículo nuevo, opta por cosas de calidad  que  vayan a durar mucho tiempo.
  2. Prepara una zona de reciclaje en casa y separa: vidrio, papel, envases, aceite usado, pilas, residuos orgánicos … que ya tienes. En el caso del aceite usado, hay empresas que ponen a disposición de las comunidades de vecinos recipientes específicos para depositar el aceite, y que retiran de forma regular y totalmente gratuita.
  3. Ahorra electricidad.Cambia las bombillas incandescentes y halógenas por unas de bajo consumo o LEDs, y cuando tengas que cambiar algún electrodoméstico opta por los que tengan categoría energética A, o bajo consumo.
  4. Reduce tus residuos.El objetivo final no solo es reciclar, es reducir al máximo los residuos. Empieza con pequeños cambios, sustituyendo los envases de plástico por unos de vidrio, comprando  alimentos a granel, y utilizando bolsas de tela cuando vayas a comprar frutas y verduras. Sustituye las servilletas y el papel de cocina por trapos de tela y evita el uso del papel de aluminio o el film plástico alimentario,  puedes utilizar recipientes vacíos de comida, botes de cristal o telas recubiertas de cera de abeja para conserva y transportar los alimentos.
  5. Di no al plástico de un solo uso.Vivimos rodeados de plásticos que tiramos después de una utilización. En nuestras manos está el cambio: lleva siempre tus bolsas de la compra, así como una botellita para el agua que puedas ir rellenando, y olvídate de las pajitas de plástico…
  6. Elige productos locales y de temporada.Quizás el agua de coco de Tailandia sea un súper alimento, pero la huella de carbono que deja su transporte y el embalaje no sale a cuenta. Los productos locales también son súper sanos  y  más ecológicos, ya que entre otras cosas, se reduce el gasto energético al minimizar la necesidad de distribución y almacenaje.
  7. Limpia de forma económica con productos ecológicos. No necesitas un limpiador específico para cada superficie. Libera tu casa de productos tóxicos, corrosivos y abrasivos… Una mezcla de agua, bicarbonato y vinagre limpia y desinfecta cualquier superficie. Además, en internet tienes un montón de recetas para hacer tus propios productos de limpieza.
  8. Pásate a la cosmética ecológica y natural. Mucho más respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente que la cosmética tradicional. Suelen llevar menos envoltorios, y además suelen estar hechos de materiales reciclados.
  9. Hazte eco-fashion. Es más fácil de lo que parece. Empieza con pequeños cambios en tu forma de comprar, no hace falta que renueves tu vestuario de la noche a la mañana, a partir de ahora, cuando tengas que comprar una prenda, escoge marcas de ropa ética y sostenible, y prioriza calidad y diseño antes que cantidad.
  10. Sustituye tus artículos de higiene. Maquinillas de afeitar, discos desmaquillantes, compresas, tampones, esponjas, cepillos de dientes… Todo esto puede ser sustituido por materiales reutilizables y biodegradables.

El mero hecho de poner en práctica cualquiera de estos hábitos sostenibles ya es un gran paso.

Y recuerda, no hace falta que lo hagas todo de golpe y perfecto a la primera, cada pequeño gesto cuenta.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano

+ Info sobre SlowFashion