
Te dejo estos consejos de lavado. Si tienes los tuyos debajo los esperamos 😀
Para mantener el algodón suave, cuidado y sobre todo, libre de sustancias irritantes recomendamos el lavado en agua fria o como máximo 50°, usando jabón neutro sin perfumes.
Para cuidar la piel y además el medio ambiente tenemos varias opciones…
Detergentes ecológicos para ropa de bebé. Este de la marca Amway es muy concentrado así que además contribuye a la reducción del empaquetado.
Las nueces de lavado son una alternativa para lavar las prendas de toda la familia, yo personalmente las uso y es cierto que no elimina manchas difíciles, por lo que habría que pre tratar la mancha o añadir bicarbonato con vinagre, pero resultan un excelente detergente para el día a día, que además de ser muy económico es totalmente ecológico e inocuo para la salud de toda la familia. Son muy fáciles de usar, solo hay que introducir 4 o 5 nueces en una bolsita de algodón (que viene incluida en el paquete) e introducirla directamente en el tambor de la lavadora, o si lo prefieres puedes hacer tu propio jabón líquido casero con las nueces (puedes ver la receta para hacer el jabón líquido con las nueces más abajo)
En este link podrás comprar las nueces de lavado.

Nueces de lavado biológicas
DIY (hazlo tu mism@) como hacer jabón con saponaria o nueces de lavado ( os dejo unos vídeos más abajo).
Soluciones caseras… Añadir bicarbonato y vinagre o limón que además de desinfectar de manera inocua activa de manera muy eficaz el detergente.
Os dejo unos enlaces…