Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

El aire que respiras dentro de casa

El aire que respiras dentro de casa
23 septiembre, 2020 Rebecca Folu

Dentro de casa nos sentimos seguros sin saber que el aire que respiramos puede estar cargado de sustancias tóxicas debido a varios factores…

El principal son los productos de limpieza, perfumes, desodorantes y ambientadores que usamos a diario sin ser conscientes de que permanecen en el aire durante horas y pasan a nuestros pulmones mermando nuestra calidad de vida. De hecho los bebés, las personas asmáticas y con SQM (sensibilidad química múltiple) no deberían estar expuestos a estos químicos ya que corren el riesgo de sufrir crisis graves.

La solución es fácil: Pasarnos a productos ecológicos si nuestra economía nos lo permite o en caso contrario, dejar de utilizarlos ya que la mayor parte de estos productos no son realmente necesarios y con vinagre, bicarbonato y una pastilla de jabón natural podemos limpiar y desinfectar nuestra casa perfectamente o hacer nuestros jabones caseros con nuestras propias manos también es otra opción.

Aquí os dejamos algunas opciones de productos de limpieza ecológicos

4eco

Naturitas

Sppaceclean

Además de los productos de limpieza y demás que os hemos comentado también hay que tener en cuenta los materiales de los que están hechos nuestros muebles y la pintura de las paredes ya que algunos contienen COV (compuestos orgánicos volátiles) que emiten gases tóxicos. Estos suelen estar presentes en pinturas y barnices por lo que es importante adquirir muebles que no los contengan o si los vamos a restaurar, hacerlo con esmaltes libres de COV.

 

Por todo esto que os contamos es muy importante ventilar lo más a menudo que podamos y sustituir poco a poco los productos que tienen tóxicos por productos más saludables.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano

+ Info sobre SlowFashion